¡Hasta siempre y gracias Casarusia.com!

hlvcr

      Así se despedía el  25 de diciembre de 2016 Casarusia (www.casarusia.com) página y foro de gran utilidad para todos aquellos que se acercaban a Rusia por primera vez, donde se daba información desde como conseguir el visado, el mejor lugar para cambiar rublos, hasta la más detallada sobre un lugar a visitar. El foro también fue utilísimo a muchas personas rusas y españolas que iniciaban o querían inicia una relación, bien matrimonial o bien como pareja de hecho.

      Fue un lugar de privilegio para muchos nuevos rusófilos y sovietófilos, dado que en su foro se habían construido numerosos y variados temas, desde la cultura rusa y soviética, sus tradiciones, sus celebraciones, su arte y arquitectura, su historia, hasta temas más específicos como la Gran Guerra Patria 1941-1945 o la Historia de la Cosmonáutica.

      Entre otros interesantes temas contaba con el de “Libros y literatura” donde los usuarios iban añadiendo los nuevos libros de temática rusa o soviética que se publicaban en España.

      Su desaparición ha sido un duro golpe, en ese duro diciembre de 2016, dónde se recordaban los 25 años de desaparición de la Unión Soviética, y ocurrió el terrible accidente del  avión ruso con 92 personas a bordo que se dirigía a Siria, estrellándose en las aguas del Mar Negro, poco después de despegar del aeropuerto del Sochi. Era un Tupolev-154 del  Ministerio de Defensa de Rusia en el que viajaban militares, nueve periodistas y 64 integrantes del coro y conjunto de danza Alexándrov, del Ejército ruso, que iban animar la celebración de Año Nuevo en la base aérea siria de Jmeimim, donde Rusia tiene desplegada una agrupación de aviones de combate. No hubo supervivientes.

Un duro adiós en un duro día, en el que solo pude decir:

¡hasta siempre y gracias por todo Casarusia!

 

 

Anuncios
Categorías: Monumentos

Navegador de artículos

Los comentarios están cerrados.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: