Lenin en Kuzminki

LvK1

En el barrio de Kuzminki, en el sudeste de Moscú, entre las calles Yunij Lenintsev (el  Jóven Lenin), a la altura del Cine Vysota (sobre los números 50-52), y la calle Marshal Chuikov (Mariscal Chuikov), justo un poco antes de la entrada al Parque de Kuzminki, se encuentra un monumento escultórico dedicado a Lenin como recuerdo de su estancia en dicho barrio.

El monumento fue inaugurado el 3 de noviembre de 1978 y es obra del escultor V. N. Nikiforov y del arquitecto V. A. Klimov, realizado en granito rojo.

En el monumento se la inscripción que dice “Vladimir Ilich Lenin en el verano de 1894 en Kuzminki vivió y trabajó en el libro ¿Quiénes son los “amigos del pueblo” y cómo luchan contra los socialdemócratas?

 

LvK4

En este barrio Lenin continuó fortaleciendo los lazos con los marxistas de Moscú. La aparición del libro antedicho fue de gran importancia para todas las actividades de los marxistas rusos.

En tiempos de la Unión Soviética los colegiales del barrio formalizaban el acto de ingreso en los pioneros delante de este monumento. Después se solía hacer una visita al Museo Central Lenin y/o a ver una película al cercano Cine Vysota.

 

flags1

 

lek

 

Localización: cruces de la Calle Yunij Lenintsev (números 50-52) y Marshal Chuikov, referencia el Cine Vysota (escrito en cirílico ruso por lo que figura “Высота”).

Que ver cerca: Monumento a Yesenin, Fuente de la Gloria, Monumento a Ciudades Heróes, otros monumentos relacionados con la Gran Guerra Patria 1941-1945, Parque de Kuzminki.

metroEstaciones de metro más próximas: Kuzminki.

 

 

Fotografías: Colección privada del autor, Moscú 10/2008.

© Todos los derechos reservados. All rights reserved.

Anuncios
Categorías: Escultura, Existente, Lenin, Monumentos, Relieve, Soviético

Navegador de artículos

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: